viernes, 8 de marzo de 2013

adivinanzas y reflexiones del nivel inicial


¡Bienvenido¡ a mi blog un espacio para compartir mi experiencia unida en la asignatura tecnológica de información y la comunicación en el nivel inicial compartir mis conocimientos.

Adivinanzas relacionadas al tema del Nivel Inicial.

El planeta tierra en el universo.

1.      Van por el mar y no se mojan, el viento las empuja y no se enojan.
“Las Nuves”

2.      Brama, brama como un toro y alumbra como el oro.
“El Rayo”

3.      Caigo y me hago daño, mojo pero no me baño.                              
“La Lluvia”

4.      ¿Qué cosa es que silba sin boca, corre sin pies, te pega en la cara y tú no la ves?
“El Viento”

5.      En un monte espeso hay una mitad de queso.
“La Luna”

6.      Blanca y redonda al principio, te achicas mucho después y tan chiquita te pones que al final ni te ves.
“La Luna”

7.      Estaba dormida, ya he despertado, de flores los campos yo los he llenado.
“La Primavera”



REFLEXIONES RELACIONADA A LA EDUCACIÓN

ü  Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitágoras.


ü  El único medio eficaz para salvarnos de la ruina es la educación metódica y reflexiva.
Eugenio María de Hostos


ü  No hay maestro que no pueda ser discípulo.
Baltazar Gradon.


ü  Gracias a mis padres por la vida y al maestro por el buen vivir.
Alejandro Magno.


ü  Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.
Benjamín Franklin.


ü  El objetivo de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos y no para ser gobernados por los demás. 
Hernert Spencer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario