Planificación
Escuela:
Esperanza de un Niño
Profesora:
Niurka Peña Ventura
Bloque: 3 El
Centro Educativo como espacio donde aprendo y me divierto
Tema: Las líneas
verticales
Duración: 1
Día
Grado:
Pre-primario (5 años)
Nivel: Nivel
Inicial
Encuentro de
grupo
Propósitos: Identificar
las líneas verticales.
Procedimental:
Identificación de las líneas
Verticales en
los diferentes contextos
Actitudinal: Interés
por participar en la realización de las actividades.
Estrategias:
observaciones de láminas alusivas al tema.
Actividad
Inicio
La maestra
junta con los niños realiza la oración y canta el himno nacional.
Luego se
sienta en el suelo formando un círculo para cantar la siguiente canción.
Como están
todos usted, buenas tardes.
Les preguntas
sobre el estado del tiempo.
Realiza el
pase de lista, mostrándole los nombres para que ellos lo identifiquen.
La maestra les
preguntas sobre la clase del día anterior luego inicia con el tema las líneas verticales.
Desarrollo
La maestra les muestra láminas a los niños con líneas verticales para
extraer los saberes premisos e identifica, si tienen conocimientos del tema,
les pregunta sobre las líneas que aparece el aula, ¿Las conocen? ¿Saben su
nombre? ¿Dónde las podemos encontrar?
Después de preguntar realiza un ejercicio con los niños de caminar
sobre una línea vertical que la maestra dibuja en el suelo donde cada niño debe
participar.
Recursos
·
El piso
·
Láminas
·
Tiza
Cierre
La maestra lo
evalúa a través de preguntas:
¿Qué hicieron?
¿Cómo lo
hicieron?
¿Con quienes
lo hicieron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario