viernes, 12 de abril de 2013


Planificación
Escuela: Esperanza de un Niño
Profesora: Niurka Peña Ventura
Bloque: 3 El Centro Educativo como espacio donde aprendo y me divierto
Tema: Las líneas verticales
Duración: 1 Día
Grado: Pre-primario (5 años)
Nivel: Nivel Inicial

Encuentro de grupo
Propósitos: Identificar las líneas verticales.
Procedimental: Identificación de las líneas
Verticales en los diferentes contextos
Actitudinal: Interés por participar en la realización de las actividades.

Estrategias: observaciones de láminas alusivas al tema.

Actividad
Inicio
La maestra junta con los niños realiza la oración y canta el himno nacional.
Luego se sienta en el suelo formando un círculo para cantar la siguiente canción.
Como están todos usted, buenas tardes.
Les preguntas sobre el estado del tiempo.
Realiza el pase de lista, mostrándole los nombres para que ellos lo identifiquen.
La maestra les preguntas sobre la clase del día anterior luego inicia con el tema las líneas verticales.

Desarrollo


La maestra les muestra láminas a los niños con líneas verticales para extraer los saberes premisos e identifica, si tienen conocimientos del tema, les pregunta sobre las líneas que aparece el aula, ¿Las conocen? ¿Saben su nombre? ¿Dónde las podemos encontrar?

Después de preguntar realiza un ejercicio con los niños de caminar sobre una línea vertical que la maestra dibuja en el suelo donde cada niño debe participar.

Recursos
·         El piso
·         Láminas
·         Tiza

Cierre
La maestra lo evalúa a través de preguntas:
¿Qué hicieron?
¿Cómo lo hicieron?
¿Con quienes lo hicieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario