viernes, 12 de abril de 2013


WEBQUEST:
Una Planificación
Saludos a todos mis compañeros de trabajo de la Escuela Esperanza de un Niño. Especial a los niños del grado de Pre-Primario, ellos son mis alumnos consentidos.





Introducción
Les presento mi planificación de clase para el día de hoy en el encuentro de grupo espero que le guste les invito a conocer las líneas verticales.

Tarea
Niños vamos a realizar junto conmigo una oración y cantaremos el himno nacional. Luego siéntense en el  suelo formando un círculo para contar la siguiente canción ¿Cómo están todos ustedes? ¿Cómo están?
Les preguntare sobre el estado del tiempo.
Después realizare el pase de lista, mostrándole a cada niño su nombre para que ellos puedan identificarlo.
Además le preguntaré como lo pasaron en día de ayer durante las clases. Y después iniciare con el tema de las líneas verticales.

Proceso
Le mostrare las láminas a los niños con líneas verticales para extraer los saberes previos e identificar, si tienen conocimientos del tema, también les preguntaré sobre las líneas que aparecen en el aula ¿Saben su nombre? ¿Dónde las podemos encontrar?

Bueno, es la hora de hacer un ejercicio muy divertido y es de caminar sobre una línea vertical que le dibujare en el piso donde cada niño debe participar feliz y contento.

Recursos
·         www.rakel.scoom.com
·         www.enlaescuelademabel.com

Evaluación  
La maestra lo evalúa a través de preguntas:
¿Qué hicieron?
¿Cómo lo hicieron?
¿Con quienes lo hicieron?

Conclusión
En esta Webquest estoy tratando de innovar de organizar mi trabajo de clase y ver que es posible trabajar con cualquier recurso. También es muy importante reconocer que la Webquest es una herramienta muy importante en la organización del trabajo docente.

Espero que mis niños hayan obtenidos un brillantes aprendizaje sobre las líneas verticales.

Webquest elaborado por Niurka Peña Ventura para ser compartida con otros docentes del Nivel Inicial. 

1 comentario:

  1. Considero que mi compañera hizo un buen trabajo, y ha tomado en cuenta los elementos basicos de la planificación.
    Puntuación 8 puntos.

    ResponderEliminar